Colegio Santa Sofía

Estimadas Familias:

Junto con saludar informamos a ustedes el Sistema Educacional que nuestro establecimiento trabajará durante este año 2020 entendiendo todas las complicaciones que la emergencia sanitaria está viviendo el país y nuestra comunidad.  Nuestro colegio seguirá el proceso educativo para todos los estudiantes  entregando diferentes opciones con la finalidad de cubrir las necesidades y posibilidades de cada una de las familias y estudiantes de nuestra comunidad, tales como:

  • Guías Mensuales. Todos los meses los apoderados podrán retirar y/o descargar de la página web una guía mensual, esta guía será evaluada formativamente, pero influirá en la promoción del alumno a fin de año.
  • Clases en Línea. En Junio comenzaremos con horarios de clases en línea gracias a la gestión de la plataforma G-Suit para educación la cual nos permitirá la creación de correos electrónicos para nuestra comunidad y la gestión de clases por la plataforma Classroom. Los contenidos trabajados en estas clases en línea serán evaluadas dos veces la primera en Agosto y  la segunda en Noviembre de manera virtual (Formularios). Para las familias sin posibilidad de conexión,  estas evaluaciones  podrán ser retiradas de igual manera de forma escrita, adjuntando a esta entrega una guía  con los contenidos para apoyar el desarrollo de la evaluación. Todas las evaluaciones virtuales son de tipo formativa, pero de igual forma influirán en la promoción del alumno.

Los horarios e indicaciones serán entregados a ustedes mediantes las vías rápidas de comunicación (whatsapp de cursos) y medios oficiales.

  • Evaluación Final, en diciembre se realizará una evaluación final por cada subsector el cual corresponderá a los OAs más importantes trabajados durante el año, ya sea de manera virtual y/o  a través del trabajo sistemático con el retiro y entrega de guías de estudio siempre disponibles en el Establecimiento.

HORARIOS DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 08:00 a 17:00 hrs.

  • Los estudiantes que por situación familiar o salud no puedan ingresar a clases en línea podrán retirar o descargar material mensual (guías mensuales) para seguir con el proceso educativo.
  • Cualquier situación particular pueden escribir directamente a coordinacio@colegiosantasofialapintana.cl, inspectoria@colegiosantasofialapintana.cl. o mensaje de chat a las delegadas de curso (CONSEJO ESCOLAR)
  • Se desarrollará REUNIÓN DE APODERADOS POR CURSO EN FECHA A CONFIRMAR; así mismo, los profesores Jefes desarrollarán entrevistas de apoderados para apoyar y monitorear los procesos de los estudiantes. Por favor, actualizar vía correo profesor jefe los números telefónicos y/o mail de cada apoderado.

 

EQUIPO DIRECTIVO

COLEGIO SANTA SOFÍA * RBD 31274-6

www.colegiosantasofialapintana.cl

Más noticias y publicaciones

Noticias

DÉCIMO ANIVERSARIO 2021

Nuestro Colegio Santa Sofía cumplió 10 años y lo celebramos en grande!!!