Alimentación saludable en cuarentena

Los hábitos alimentarios que se formen en la infancia los acompañaran a lo largo de su vida, por lo que es imprescindible hacer un seguimiento de lo que consumen.

¿En qué consiste una alimentación saludable para niños? ¿Cuál es la importancia de que reciban una alimentación adecuada? ¿Cuáles son las consecuencias de una mala alimentación? ¿Cuánto influye la llamada ‘comida chatarra’? ¿Qué puedo hacer, como padre, para ayudar a mi hijo a hacer elecciones saludables sobre los alimentos? ¿Es importante complementar la alimentación con actividad física?

Están en plena etapa de crecimiento y desarrollo, por lo que una buena alimentación sirve tanto para que los niños obtengan un mayor rendimiento escolar, como para que crezcan sanos físico y mentalmente.

En el plato tiene que haber algo de carne, cereales y verduras, y el consumo de algún tipo de frutas, una o dos veces por día. En cuanto a los lácteos, deben ingerirse tres veces por día. Además, deben respetarse cuatro comidas, con la posibilidad de agregar una o dos colaciones.

Más noticias y publicaciones